Pymes Ecuatorianas trabajarán con Facebook

Pymes de Ecuador, Colombia, Perú y Bolivia, iniciaron un acompañamiento de negocios con Facebook, mismo que se lanzará oficialmente en el 2022 y está orientado a la digitalización de negocios y clientes.

“Van a ser un foco fundamental, no solo traer productos sino además enseñarles a usarlos para que puedan desarrollar su canal de comercio, abrir mercados por fuera y seguir creciendo.

El acompañamiento a las Pymes de Latam, se lanzará oficialmente en el 2022.
El acompañamiento a las Pymes de Latam, se lanzará oficialmente en el 2022.

¿Por qué la empresa de Mark Zuckerberg se interesa en la región?

El desempeño favorable que han tenido las ventas online en Latinoamérica durante el último año, ha motivado que Facebook ponga la lupa sobre las pequeñas y medianas empresas, profundizando el uso de sus herramientas de comercio electrónico, tanto en esta red social como en sus afiliadas Instagram y WhatsApp.

Las pymes “van a ser un foco fundamental, no solo traer productos sino además enseñarles a usarlos para que puedan desarrollar su canal de comercio, abrir mercados por fuera y seguir creciendo”, aseguró en diálogo con la agencia Bloomberg el líder de Facebook para la región Andina, Juan Pablo Consuegra.

¿Cuánto han crecido las Pymes en el mundo?

En la actualidad, 200 millones de empresas a nivel global están conectadas a las plataformas de Facebook, lo que representa un crecimiento de más del 40 % desde enero de 2020, cuando apenas eran 140 millones de negocios. Este crecimiento también se refleja en América del Sur.

Consuegra añade que en 2022, como parte de estas alianzas y de la evolución de las plataformas, se verán “nuevos canales de ventas, anuncios cada vez más personalizados, mercadeo conversacional y formatos de videos cortos cada vez con mayor penetración dentro de nuestro día a día”.

Consuegra explicó que para avanzar en el proyecto se dará más fuerza a Facebook Shop, un recurso con 300 millones de visitantes el mes, en en el que las empresas pequeñas y medianas pueden crear su tienda online sin tener una página web. Otra línea de trabajo va en función de expandir la presencia de WhatsApp Business con sus posibilidades de venta personalizada y catálogo en línea.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.