blog

Crossposting: Meta habilita la conexión de los NFT’s para compartirlos en Instagram y Facebook

En 100 países, los usuarios de las plataformas ya pueden conectar sus billeteras digitales, publicar y compartir sus tokens no fungibles, a través del crossposting.

Meta, la empresa propietaria de Facebook e Instagramanunció un avance importante en su iniciativa de fomentar las artes digitales a través del crossposting. A partir de este 29 de septiembre, usuarios de 100 países en ambas plataformas, pueden conectar sus carteras y compartir tokens no fungibles (NFT).

Esto es parte de la función que está en prueba desde mayo pasado, y que permite a los usuarios etiquetar a creadores y coleccionistas, además de publicar coleccionables digitales entre plataformas sin tener que pagar ninguna comisión.

En agosto pasado, Meta permitió a los usuarios publicar los coleccionables digitales que poseen en Facebook e Instagram, además de anunciar una expansión internacional a países de África, Asia-Pacífico, Oriente Medio y América.

Meta también añadió soporte con carteras de terceros como Rainbow, MetaMask, Trust Wallet, Coinbase Wallet y Dapper Wallet, e igualmente el soporte para las blockchains de Ethereum, Polygon y Flow.

Las reacciones alrededor de esta noticia no se hicieron esperar. Varios usuarios de Twitter expresaron su preocupación por la seguridad y la privacidad de los datos compartidos al conectar sus billeteras digitales a la plataforma de Meta en ese momento. En abril de 2021, se filtró información personal sensible de más de 500 millones de usuarios de Facebook en un foro de hackers muy frecuentado.

Según cifras de Statista, Facebook e Instagram tienen 2,900 y 1,400 millones de usuarios activos mensuales, respectivamente.

TikTok le respira el cuello a Google

TikTok parece no ser sólo una amenaza para Meta y Spotify. Ahora también lo es para Google.

¿Buscas en Google o en Tiktok?

Cuando buscamos en Google, hay 3 tipos de resultados:

tiktok respira a google

1️⃣ Marcas que pueden permitirse pagarle a Google para aparecer primero.

2️⃣ Marcas que dominan el SEO y siguen las reglas del algoritmo de Google.

3️⃣ Afiliados que crean sus propios rankings y cobran por visibilidad y clics.

El problema es que ninguno de estos resultados tiene una validación real. Todos sabemos que el resultado de “Pizza más sabrosa”, no necesariamente es la más sabrosa, es la marca la que paga $50 por su clic 💸 💸 .

Al igual que Google, el algoritmo de búsqueda de TikTok dicta el contenido que vemos, PERO 👀👀 la experiencia es visualmente atractiva y validada socialmente, algo con lo que la búsqueda de Google realmente está luchando. 🔴

TikTok se ha convertido literalmente en el nuevo motor de búsqueda. Un estudio reciente de Credit Karma muestra que más de la mitad (52 %) de los encuestados de la Generación Z que buscan asesoramiento financiero sobre finanzas personales en línea van a TikTok.

✅ La ventaja de TikTok es que mezcla lo útil con lo viral ✅

tiktok respira a google

Los resultados de la búsqueda se validan en términos de Me gusta o comentarios de otros usuarios de TikTok que a menudo comparten preferencias similares.

Las respuestas a las preguntas que normalmente le harías a un amigo prosperan mucho en TikTok, el contenido sobre moda, belleza, restaurantes, vida nocturna, compras, incluso carrera y finanzas prosperan en la plataforma y a los usuarios les encantan.

La respuesta de GOOGLE es indexar videos de TikTok e Instagram en la búsqueda móvil pero

¿Crees que sea suficiente?

Solamente el tiempo lo dirá…

El video es el «Rey absoluto» en las estrategias de Marketing Digital

Si bien el video no es nuevo, sí ha cambiado su relevancia en cada plataforma y canal de comunicación. Eso lo ha vuelto el rey de los contenidos y el favorito de los usuarios activos en redes sociales.

HubSpot y Global Digital
TikTok tiene un 40,74% de consumo en video. Lo siguen Instagram y Facebook. (Foto de Teono123)

Estudios recientes desarrollados por HubSpot, la plataforma de CRM para empresas en expansión, destaca que el 23,21% de los encuestados prefiere los videos, seguido por los posts en redes sociales con un 13.57% y las clases en línea con un 11.79%.

Asimismo, dicho estudio señala que la red social que más les gusta a las personas a la hora de ver videos es TikTok con un 40,74%, seguido de Instagram con un 33,33% y Facebook con un 14,81%. A este crecimiento se suma el Reporte Global Digital, publicado por We are Social, en conjunto con diversas empresas de investigación e inteligencia de mercado, que señala que el 69% de la población total de Colombia es usuaria activa de Internet y el 94% de este total accede a través de dispositivos móviles. El acceso a Internet también facilita el consumo de productos audiovisuales.

“El video es una herramienta para incrementar el engagement y educar a las audiencias, además de impulsar el alcance de las campañas para lograr que los esfuerzos puestos en ellas rindan frutos. El 79% de los especialistas en marketing que no están utilizando el video planean construir una estrategia este año y el 99% de los que ya lo usan planean usarlo más”, señala Shelley Pursell, directora de marketing de HubSpot para Latinoamérica e Iberia.

Es por esto que muchas empresas inclinan sus esfuerzos hacia este formato, como un recurso útil para acercarse a los clientes, no solo como entretenimiento, sino también para educar y generar confianza. “Para tener éxito es necesario una estrategia sólida de video marketing que considere estos seis: elegir al público objetivo y saber dónde pasan su tiempo, conectarse con las partes involucradas y tener claro el objetivo, establecer una línea de tiempo y presupuesto, elegir la mejor plataforma para distribuir el video, crear mensajes para cada tipo de audiencia, y definir las métricas”, agrega Pursell.

¿Virtual Cows?: Así es como la Realidad Virtual aumentó la producción de leche de vaca

El estado emocional de las vacas puede influir notablemente en el producto que entregan, según un estudio científico.

Izeet Kocak, es un ganadero de Turquía que se ha convertido en toda una celebridad en su país, tras demostrar que el uso de realidad aumentada puede mejorar la producción de lacteos en las granjas. Esta conclusión, la obtuvo tras dotar dos lentes de realidad virtual a sus vacas, enfocado en producir una mayor cantidad de leche por día.

El informe fue publicado por el medio local Anadolu Ajansi, el cual presentó detalles sobre cómo este ganadero compró dos lentes de realidad virtual para engañar a los animales durante la temporada de invierno, meses en los cuales las vacas permanecen al interior de su granja para protegerlas de las bajas temperaturas que enfrenta el país.

Gracias a esta acción, las vacas visualizan imágenes de un campo veraniego, con el fin de engañarlas y “alegrarlas”. Aunque esto pareciera una técnica nueva, ya fue probada en Rusia durante el 2019.

De esta manera, un estudio propuso que el estado emocional de las vacas influye notablemente en el producto que entregan. Otra prueba de esta teoría son los masajes o el acompañamiento musical que algunas granjas en el planeta están implementando para el mismo propósito.

Según el diario The Sun, el granjero ha confirmado que existen resultados positivos: su producción se ha incrementado, pasando de 22 a 27 litros de leche al día. “Están viendo un pasto verde y eso les da un impulso emocional”, explicó Kocak. “Están menos estresadas”.

Así tendrás un feed de Instagram atractivo

La estética o el diseño de Instagram es lo primero que tus clientes potenciales notarán cuando revisen el perfil de tu marca. Los colores, el diseño, el tono y la sensación general de tu página de Instagram contribuyen a una estética que puede hacerte ganar un nuevo seguidor o hacer que corran.

Una estética o diseño de Instagram único y cohesivo no solo es agradable a la vista sino que puede mejorar en gran medida el reconocimiento de la marca y el éxito comercial. 

Transmitirá la voz y la personalidad de tu marca y ayudará a tus seguidores a reconocer instantáneamente su contenido cuando aparezca en el feed.

Si bien todo esto suena genial en teoría, crear una estética de Instagram exitosa puede parecer difícil, pero hoy te contaremos unos tips que te podrán ayudar a lograrlo.

Tips para hacer más atractivo tu feed de Instagram

1. Elige un diseño de grilla

¿Qué es un diseño de grilla?

Un diseño de grilla  es cómo se colocan tus publicaciones en tu feed. Te ayuda a saber qué foto poner junto a otra foto. Un diseño hace que sea fácil comenzar y mantener un tema de Instagram consistente.

Un ejemplo es mi cuenta de Instagram. Como puedes ver intercalo una publicación con portada de colores y tonos amarillos y otra con portada de tonos y colores púrpuras.


2. Elige un tema

Llámalo vibra, estado de ánimo, alma. Un tema de Instagram es cómo se ve tu feed de Instagram en general.

Es tu personalidad visual.

Entonces, ¿cuál quieres que sea tu tema? ¿Moderno, tecnológico, boho, tropical, colorido, minimalista o blanco?

3. Elige sobre qué quieres publicar

Un tema no se trata solo de los colores de tus fotos. También se trata de lo que publicas y de lo que hablas.

Este es un paso opcional, pero si tienes una marca personal o eres dueño de un negocio, te recomiendo pensar en lo que más te apasiona y por lo que quieres que se conozca tu Instagram.

La mayoría de las marcas o influencers suelen hablar de los mismos temas todo el tiempo. Hablan de lo que les apasiona y por eso tienen seguidores, son reales. Estos temas hacen que la gente quiera volver por más.

Volviendo al tema, ¿qué te apasiona? Elige aquellas cosas que te encanten y luego publica sobre ellas todo el tiempo. Este es tu contenido, tu historia, tu tema. No temas dejar brillar tu personalidad.

4. Elija un filtro y apégate a él

Un tema no es nada sin un filtro. Usar el mismo filtro en sus fotos, todo el tiempo, es la forma más fácil de iniciar un tema. 

5. Reorganiza el orden de tus publicaciones para que tu feed fluya

En esta etapa, tienes un diseño en mente. Ya sabes cómo quieres que se vea tu tema en tu feed. 

Ahora, necesitas hacerlo fluir. ¿Por qué algunas cuentas de Instagram se ven tan bien?

Se ven muy bien porque saben qué fotos se ven bien una al lado de la otra.

Simplemente reorganiza el orden de tus publicaciones para que fluya en general.

Puede ser difícil al comienzo, pero una vez que vayas publicando y te vayas imaginando cómo quieres que se vea tu feed lo vas a lograr y todo va a fluir.  

Para mayor claridad: si estás utilizando un diseño de cuadrícula, será fácil saber qué publicar y cuándo. Por ejemplo, si estás haciendo un diseño de mosaicos, sabes que tendrás que alternar entre una cita y una foto. 

Si no estás utilizando un diseño de cuadrícula específico, tu objetivo es equilibrar tu feed. 

Para equilibrar el aspecto de tu feed, diferencia tus fotos según los colores que contienen o incluso el contenido o el fondo. Generalmente, las personas evitan poner fotos que sean demasiado similares una al lado de la otra. Esto hará que tu feed general se vea equilibrado.

6. Escoge una paleta de colores

Para que tu feed de Instagram se vea genial, te recomiendo elegir una paleta de colores. 

Elige entre 2 a 3 colores que siempre utilizarás en tus fotos o post. Recuerda que siempre debe haber un orden y un equilibrio para que tu feed tenga equilibrio. 

7. Las fotos de alta calidad siempre ganan

Suena como obvio incluir este consejo, pero esto marcará la diferencia en la cantidad de “me gusta” de tus post. 

Ya sea una fotografía o un arte diseñado, la calidad es importante para que tu feed se vea atractivo.

Como un tip adicional, puedes encontrar imágenes gratuitas en alta calidad en repositorios como Stokpic, Pixabay y StockSnap.

En resumen…

Ha llegado la hora de poner en marcha tus ideas de cómo te gustaría que fuera el diseño de tu feed.

Lo más importante de todo este proceso creativo es que te diviertas en el proceso. Juega con fotos, colores, artes, diseños de grillas hasta que consigas lo que realmente refleja tu marca o tu personalidad.