El video es el «Rey absoluto» en las estrategias de Marketing Digital

Si bien el video no es nuevo, sí ha cambiado su relevancia en cada plataforma y canal de comunicación. Eso lo ha vuelto el rey de los contenidos y el favorito de los usuarios activos en redes sociales.

HubSpot y Global Digital
TikTok tiene un 40,74% de consumo en video. Lo siguen Instagram y Facebook. (Foto de Teono123)

Estudios recientes desarrollados por HubSpot, la plataforma de CRM para empresas en expansión, destaca que el 23,21% de los encuestados prefiere los videos, seguido por los posts en redes sociales con un 13.57% y las clases en línea con un 11.79%.

Asimismo, dicho estudio señala que la red social que más les gusta a las personas a la hora de ver videos es TikTok con un 40,74%, seguido de Instagram con un 33,33% y Facebook con un 14,81%. A este crecimiento se suma el Reporte Global Digital, publicado por We are Social, en conjunto con diversas empresas de investigación e inteligencia de mercado, que señala que el 69% de la población total de Colombia es usuaria activa de Internet y el 94% de este total accede a través de dispositivos móviles. El acceso a Internet también facilita el consumo de productos audiovisuales.

“El video es una herramienta para incrementar el engagement y educar a las audiencias, además de impulsar el alcance de las campañas para lograr que los esfuerzos puestos en ellas rindan frutos. El 79% de los especialistas en marketing que no están utilizando el video planean construir una estrategia este año y el 99% de los que ya lo usan planean usarlo más”, señala Shelley Pursell, directora de marketing de HubSpot para Latinoamérica e Iberia.

Es por esto que muchas empresas inclinan sus esfuerzos hacia este formato, como un recurso útil para acercarse a los clientes, no solo como entretenimiento, sino también para educar y generar confianza. “Para tener éxito es necesario una estrategia sólida de video marketing que considere estos seis: elegir al público objetivo y saber dónde pasan su tiempo, conectarse con las partes involucradas y tener claro el objetivo, establecer una línea de tiempo y presupuesto, elegir la mejor plataforma para distribuir el video, crear mensajes para cada tipo de audiencia, y definir las métricas”, agrega Pursell.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.