El estado emocional de las vacas puede influir notablemente en el producto que entregan, según un estudio científico.
Izeet Kocak, es un ganadero de Turquía que se ha convertido en toda una celebridad en su país, tras demostrar que el uso de realidad aumentada puede mejorar la producción de lacteos en las granjas. Esta conclusión, la obtuvo tras dotar dos lentes de realidad virtual a sus vacas, enfocado en producir una mayor cantidad de leche por día.
El informe fue publicado por el medio local Anadolu Ajansi, el cual presentó detalles sobre cómo este ganadero compró dos lentes de realidad virtual para engañar a los animales durante la temporada de invierno, meses en los cuales las vacas permanecen al interior de su granja para protegerlas de las bajas temperaturas que enfrenta el país.
Gracias a esta acción, las vacas visualizan imágenes de un campo veraniego, con el fin de engañarlas y “alegrarlas”. Aunque esto pareciera una técnica nueva, ya fue probada en Rusia durante el 2019.
De esta manera, un estudio propuso que el estado emocional de las vacas influye notablemente en el producto que entregan. Otra prueba de esta teoría son los masajes o el acompañamiento musical que algunas granjas en el planeta están implementando para el mismo propósito.
Según el diario The Sun, el granjero ha confirmado que existen resultados positivos: su producción se ha incrementado, pasando de 22 a 27 litros de leche al día. “Están viendo un pasto verde y eso les da un impulso emocional”, explicó Kocak. “Están menos estresadas”.