fbpx

Algoritmo nuevo… ¡Otra vez!

Instagram presenta el nuevo algoritmo de su buscador y aquí te compartimos qué no hacer, si no quieres quedar rezagado en la lista.

¡Suscríbete a mi servicio exclusivo de Noticias Express sin costo por WhatsApp!  👉 Suscríbete aquí 👈.

Instagram dio a conocer algunas características del nuevo algoritmo de su buscador, enfatizando que las cuentas que solo se dedican a repostear, las que no aportan contenido original, las que publican noticias sin fuente y las que se dedican a hacer concursos para ganar seguidores e interacciones, serán penalizadas. La penalización será el no aparecer en las búsquedas ni recomendaciones de la plataforma.

Este castigo se aplicará tanto para el feed como en las historias, Reels y la sección Explorar (Discover).

algoritmo instagram

Sobre las recomendaciones para obtener más visibilidad, Instagram recomienda: evitar publicar contenido violento, que fomente el suicidio, el contenido sexualmente explícito, contenido que promueva el uso de productos regulados como el tabaco, promoción de modelos de negocio engañosos o falsos, promoción de ‘curas milagrosas’ o procedimientos cosméticos, e incluso suplementos que afirmen ayudar a perder peso.

Igualmente, han hablado sobre el contenido de poca calidad y afirma que no será recomendado por la plataforma: contenido no original que se ha extraído en gran parte de otra fuente sin añadir ningún valor material, contenido de sitios web que reciben un número desproporcionado de clics desde Instagram en comparación con otros lugares de la web, y contenido de noticias que no incluye información transparente sobre la autoría o el equipo editorial.

Finalmente, también se incluyen en las penalizaciones a los post de concursosesos que se han hecho populares y piden seguir a varias cuentas y mencionar a varios amigos.

En contraste, la red social verá con buenos ojos a las cuentas cuyo nombre de usuario esté directamente relacionado con el tipo de contenido que publica, y adicionalmente que incluye palabras clave y ubicaciones en la bio. Otra recomendación incluye ubicar los hashtags en la descripción de los post y no en los comentarios.

Resumen del funcionamiento del nuevo algoritmo de Instagram:

  • Evita repostear contenidos de otros.
  • Aporta contenido original.
  • No publiques noticias e información sin fuentes.
  • Evita concursos enfocados en solo ganar seguidores e interacciones.
  • Evita contenido sensible (violencia, consumo de sustancias, sexo, suicidio, fraude, etc).
  • No promuevas contenido engañoso (promesas de premios, procedimientos de salud, suplementos adelgazantes, etc).
  • Evita contenidos de baja calidad.
  • No uses los hashtags en los comentarios, solo en la descripción de los posts.

Si quieres exprimir al máximo tus redes sociales y no tienes conocimiento o tiempo no dudes en ponerte en contacto conmigo. ¡Te ayudaré a alcanzar tus mejores resultados!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ¡Contenido protegido!