Cinco minutos: El nuevo reto de Tiktok

Cinco minutos es la nueva propuesta de tiempo que ofrece la plataforma, a sus creadores de videos. ¿Se desnaturalizará de su esencia de los videos cortos?

¡Suscríbete a mi servicio exclusivo de Noticias Express sin costo por WhatsApp!  👉 Suscríbete aquí 👈.

La competencia entre TikTok y YouTube está en el aire y mientras cada plataforma intentar copiar lo más llamativo de una y otra, el usuario tiene la sensación es que cada vez se convierten en lo mismo, perdiendo de a poco el brillo que las hace particulares.

CInco minutos llegarían a durar los videos en Tiktok.

Así, mientras YouTube lanza su recurso Shorts para videos cortos, TikTok parece olvidar que justamente lo que la hace especial es la fugacidad de sus contenidos y luego de aumentar su duración a tres minutos, ahora parece que quiere volver a hacerlos crecer, esta vez a cinco minutos.

Así lo afirman varios insiders. De hecho, el comentarista de redes sociales Matt Navarra tuiteó una captura de pantalla de una actualización de cuenta de TikTok que dice: «Sube videos de hasta 5 minutos de duración desde tu dispositivo. Asegúrate de estar usando la última versión de TikTok antes de probar la función en tu aplicación o tiktok.com».

TikTok experimentó por primera vez con aumentar su límite de sesenta segundos en diciembre, cuando comenzó a probar videos de tres minutos. Luego lanzó el formato más largo en julio. Ahora parece que los usuarios pronto comenzarán a ver clips aún más extensos.

El espacio de video de formato corto es competitivo por su actual apoteosis, lo que lleva a que los cambios sean comunes y frecuentes. En septiembre, Instagram extendió el límite de tiempo para los clips en su competidor de TikTok, Reels, de quince a treinta segundos. En julio, superó ese límite a sesenta segundos. Es posible que TikTok incluso esté mirando más allá de los videos de cinco minutos. Navarra también publicó un tweet que parece mostrar que la compañía también está experimentando con videos de diez minutos.

En tu opinión: ¿Debería TikTok hacer este cambio y extender el tiempo de sus videos o se perdería el encanto que caracteriza a la red social?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.