Contenidos sociales de oro gracias a estas herramientas

Los contenidos son el día de hoy la joya de la corona de las redes sociales, constituyendo parte del ecosistema digital que diariamente conecta a millones de usuarios con información, aprendizaje, diversión y negocios online.

¡Suscríbete a mi servicio exclusivo de Noticias Express sin costo por WhatsApp!  👉 Suscríbete aquí 👈.

Los contenidos en redes sociales son esenciales para el éxito de tu plan de Inbound Marketing (Marketing de Atracción). Estas plataformas son parte integral de un ecosistema digital donde cientos de millones de usuarios se conectan a diario en busca de información, aprendizaje, diversión o sencillamente comprar productos.

¿Pero qué hacer cuando las ideas se agotan? En este artículo te comparto importantes herramientas que te ayudarán a destacar los posts e historias de tus redes sociales.

Para crear contenidos, tus dispositivos son tus aliados perfectos…

¿Cuánto tiempo pasas frente a tu teléfono móvil? ¿Cuántas horas al día trabajas en tu computador? ¿Estás aprovechando ese tiempo frente a tus equipos?

De las 24 horas del día, desperdiciamos la mayoría de ellas en actividades innecesarias o poco productivas. Y casi siempre, frente a nuestros dispositivos electrónicos.

Es por lo tanto fundamental conocer las herramientas que conviertan a tu teléfono móvil o tu computador personal, en un aliado para el crecimiento de tus redes sociales.

En el teléfono, sácale provecho a estas apps.

1era. Opción – Pinreel.

Pinreel es una plataforma de creación de vídeo social más avanzadas y fáciles de usar. Al desarrollar tus ideas, experimentarás una creación de vídeos divertida y accesible para todos. Pinreel posee una importante gama de opciones de diseños, colores, fuentes y movimientos, que te permitirán crear elementos estándar perfectos para tus redes sociales, que puedes usar de forma fácil y sencilla en tus posts e historias.

Contenidos Pinreel

Con Pinreel podrás crear:

  • Historias de Snapchat e Instagram
  • Vídeos de logos animados
  • Publicaciones de redes sociales para Facebook, Instagram y Twitter
  • Intros y outros de YouTube Full HD
  • Creador de frases y memes
  • Creador de collage de fotos
  • Tipografía y animación de texto
  • Invitaciones animadas e invitaciones a fiestas
  • Diseño gráfico
  • Vídeos promocionales, branding y creador de banners
  • Editor de texto para Insta video

Se encuentra disponible en Google Play para los usuarios de teléfonos Android y posee dos versiones: Gratuita y Premium.

Segunda opción – Orange Teal.

Orange Teal es una herramienta práctica y sencilla de usar, que posee un poder incalculable al momento de dar a nuestras fotografías ese toque único en redes sociales.

Contenidos Orange and Teal

Orange Teal posee dos versiones, una gratuita y otra de pago, que dará a tus fotos un aspecto cercano a los filtros de cine, muy apetecidos por los usuarios en la actualidad.

Orange Teal posee un motor de procesamiento LUT (Lock Up Table), que te brinda tonos de imágenes de altísima calidad.

Tercera opción – Picshot.

PicShot es una aplicación de editor de fotos que incluye varias funciones en un solo lugar.

Picshot te permite editar tus fotos y selfies, aplicando efectos, estilos artísticos, líneas de colores sorprendentes y mucho más. Ya sea que explores el arte lineal de neon y crees una imagen magnífica con el efecto de boceto, con esta app no tienes que esperar la mejor luz del día, gracias a sus filtros de mejoramiento de imagen.

Contenidos Picshot

Picshot te da la oportunidad de modificar el fondo de tus fotos en pocos minutos y con muy buenos resultados.

Estas son mis principales herramientas aliadas en mi teléfono móvil sin embargo, no es lo único que te compartiré en este artículo.

¿Más contenidos? Entonces revisa estas opciones…

Existen otras tres herramientas que te ayudarán mucho a encontrar ideas para tus contenidos sociales y a las que puedes acceder tanto en tu computador, como en tu dispositivo móvil.

Primera Opción Extra – Keywords Everywhere.

Keywords Everywhere es una extensión para Google Chrome y Firefox que da el volumen de búsquedas mensual, el CPC (Coste por click) y adicionalmente, información sobre contenidos de nuestra competencia. Todo esto, lo hace dentro de las siguientes webs con las cuales se integra:

  • Google
  • Consola de Búsqueda de Google (Google Search Console)
  • Google Analytics
  • Ubersuggest
  • Answer The Public
  • Majestic Anchors
  • Moz Open Site Explorer
  • Soovle
Contenidos Keywords Everywhere

Segunda Opción Extra – Quora.

Quora es una red social de preguntas y respuestas que a primera vista nos hace recuerdo de Yahoo! Respuestas, pero en realidad es bastante diferente. 

El objetivo de Quora es la de compartir conocimiento, cualquiera de sus miembros puede hacer una pregunta y cualquier otro puede responderla. Al registrarte en la red escoges tus temas de interés y por lo tanto, las preguntas que aparecen en tu muro son aquellas que tienen relación con los temas de interés elegidos.

Contenidos Quora

Tercera Opción Extra – Answer the Public.

Answer The Public es mi herramienta favorita para conseguir ideas.

En esta plataforma, pones una palabra clave y te devuelve preguntas que hacen los usuarios con esa palabra clave.

Contenidos Answer

Si quieres ayudar a tus visitantes ¿qué mejor forma que resolver dudas?

Conocer a tu público es fundamental para poder causar el impacto esperado en redes sociales y todo tu entorno digital. Y por eso el estudio de las palabras claves e intereses de búsqueda que ellos realizan, es fundamental si no quieres fallar en tu estrategia.

Experimenta con estas herramientas al momento de crear tus materiales, sin volverte loco. Estoy seguro que con el paso del tiempo, estas herramientas serán parte de tu uso cotidiano en redes e Internet, ayudándote tanto como me ayudan a mí.

Contenido Extra para tus contenidos.

Tengo un video donde te explico los beneficios y usos de estas herramientas. Y te lo comparto para que puedas aprovecharlas al máximo.

Encuentra más artículo de tu interés en mi página web, donde siempre comparto valiosos recursos para ti.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.