iOS 15 afectará las campañas de email marketing

¿Respirabas tranquilo? ¿Pensaste que con iOS 14 acabarían los cambios de Apple? Pues te equivocaste, porque todavía hay más del Apple Apocalipsis.

¡Suscríbete a mi servicio exclusivo de Noticias Express sin costo por WhatsApp!  👉 Suscríbete aquí 👈.

iOS 15 afectará tus campañas de email marketing. En este artículo conoce todos los detalles.

Desde que Apple tiene como objetivo la privacidad de los usuarios dentro de su ecosistema, el mundo del marketing, la publicidad y el seguimiento se volvió un poco gris y se refleja en los cambios de iOS 15 que afectarán tus campañas de email marketing de manera directa. 

Apple presentó nuevas protecciones de privacidad en iOS 15 durante la WWDC que ayudan a los usuarios a controlar y administrar mejor el acceso a sus datos. “La privacidad ha sido fundamental para nuestro trabajo en Apple desde el principio”, dijo Craig Federighi, vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple. 

Vamos a lo que nos convoca: 

Cambios de iOS 15 que afectarán tus campañas de email marketing:

  • App Privacy Protection 

La herramienta de protección de la privacidad del correo evita que los sitios web y las herramientas de terceros usen píxeles para rastrear a los usuarios. Lo hacen enmascarando su dirección IP (y ocultando información que evita que los ESP (proveedores de servicios de correo electrónico) vean si abre un correo electrónico y cuándo lo hace.

Con iOS15, Intelligent Tracking Prevention se está fortaleciendo aún más al ocultar también la dirección IP del usuario de los rastreadores. Esto significa que no pueden utilizar la dirección IP del usuario como un identificador único para conectar su actividad a través de sitios web y crear un perfil sobre ellos. 

Además, el Informe de privacidad de la aplicación ofrece una descripción general de cómo las aplicaciones utilizan el acceso que se le ha otorgado a la ubicación, las fotos, la cámara, el micrófono y los contactos en los últimos siete días, y qué otros dominios se contactan. 

  • Hide My Email 

Para complementar la familia icloud plus, Hide My email ahora protegerá la privacidad del correo electrónico de un usuario al generar una dirección de correo electrónico genérica que actúa como intermediario entre su correo electrónico real e Internet. Estos son direcciones de correos únicas y aleatorias 

Hide My Email también permite a los usuarios crear y eliminar tantas direcciones como necesiten en cualquier momento, lo que ayuda a que los usuarios controlen quién puede comunicarse con ellos. 

  • Private Relay – El VPN de Apple 

La retransmisión privada de Apple, que algunos consideran la VPN de Apple, encripta el dispositivo de un usuario para que los sitios web y otras herramientas ya no puedan rastrear su huella digital en la web. El Private Relay  solo funciona en el navegador Safari y está disponible con iCloud Plus

Apple aumenta su capacidad para proteger la dirección IP de un usuario al compartir su ubicación general (es decir, si estoy en Santiago de Chile, tu ubicación sería Valparaíso). Los proveedores de servicio de Internet y los anunciantes ya no sabrán si abrió un correo electrónico o interactuó con un anuncio de FB debido a la descentralización de la información del Private Relay.

Oculta sus datos tanto de los proveedores de servicios de Internet como de los anunciantes que podrían crear un perfil detallado sobre usted en función de su historial de navegación. 

¿Cómo afecta iOS 15 a tus campañas?

iOS 15: todos los iPhones disponibles con la actualización

Las pruebas de línea de asunto A / B se verán afectadas

  • Los proveedores de servicios de correo electrónico como Klaviyo y Mailchimp insertan un píxel de seguimiento en cada campaña para rastrear cuando un destinatario opta por elegir uno de los correos enviados.
  • Eliminar la capacidad de rastrear afectará las pruebas A / B en las líneas de los asuntos y el seguimiento del compromiso general en las métricas. 

El crecimiento de la lista de seguimiento también se verá afectado

  • Hide My Email hará que sea difícil saber si un nuevo suscriptor está usando su “dirección de correo electrónico real” o una generada al azar.
  • Si Apple decide que su campaña es spam, tu tasa de rebote podría dispararse, afectando la capacidad de entrega y los problemas de ubicación de la bandeja de entrada.

¿Qué podría suceder potencialmente si ya no tenemos visibilidad de los datos de apertura / clic de la audiencia como resultado de la actualización de iOS?

Efectos para la audiencia 

  • El contenido promocional y los boletines se envían normalmente a los usuarios que han interactuado con el correo electrónico en un período de tiempo determinado (es decir, se han comprometido con el correo electrónico en los últimos 120 días). Con el tiempo, la actualización de iOS 15 probablemente paralizará esta cohorte al excluir a las personas, independientemente de si han intentado o no con un correo electrónico reciente.
  • Las campañas de reenvío se envían durante períodos promocionales intensos y, por lo general, entregarán una creatividad similar a un usuario siempre que no haya abierto el envío anterior. Según lo que sabemos sobre iOS 15, reducirá nuestra oportunidad de apuntar estratégicamente a los que no abren, ya que ya no tendremos visibilidad de estas métricas.
  • Los flujos (también conocidos como automatizaciones) que se centran en la reanudación o la extinción ahora pueden ser más difíciles de activar. Estos mensajes generalmente se envían después de un período de inactividad por parte de un usuario. Con la pérdida de seguimiento de clics / apertura, será cada vez más difícil identificar a esos usuarios a medida que comiencen a desconectarse de la marca.

Implicaciones de limpieza 

  • Una vez que un usuario ha dejado de interactuar con sus correos electrónicos durante un cierto período de tiempo, normalmente nos dirigimos a un segmento no comprometido, que será un intento de última oportunidad para que el usuario interactúe con el contenido.  Con la pérdida del seguimiento de clics / apertura, esto puede resultar difícil de probar y perfeccionar continuamente la lista.
  • Este será un esfuerzo continuo de los especialistas en marketing, ESP como Klaviyo, Mailchimp y capas de datos de terceros para ayudar a enriquecer y redefinir las métricas de participación del usuario.

Implicaciones de la entregabilidad

  • Los proveedores de la bandeja de entrada han incorporado algoritmos para monitorear e impulsar la ubicación de la bandeja de entrada. 
  • Potencialmente, podemos ver un aumento en las tasas de apertura y un aumento en el tamaño de la audiencia promocional, acompañado de una tasa de clics reducida.
  • En última instancia, las marcas deberán aumentar la cantidad de pruebas de bandeja de entrada que ejecutan para asegurarse de que no se encuentran aterrizando en SPAM o teniendo rebotes. 

Implicaciones de flujo / automatización

  • Tendremos que auditar los factores desencadenantes de muchos de nuestros flujos existentes, y es probable que deban manipular los criterios de entrada a determinados segmentos, lo que lleva a las campañas.
  • Tendremos que redefinir nuestros segmentos RFM (reciente, frecuencia, monetario)
  • Actividad reciente: qué tan recientemente se tomó una acción, es decir. Registrarse en una lista o visitar la página de un producto.
  • Frecuencia: la frecuencia con la que alguien visitó, vio o compró.
  • Monetario: ¿Qué tan recientemente alguien compró o incluso comenzó a pagar?

Implicaciones de segmento

  • Muchos proveedores de servicios de correo electrónico permiten a los especialistas en marketing orientar a los usuarios según su hora preferida del día.
  • Con iOS 15 realizando operaciones en segundo plano, como abrir y precargar mensajes por adelantado, es probable que la métrica de la hora preferida se vea afectada.
  • Es posible que haya menos transparencia que nos permita orientar a los usuarios según sus zonas horarias o la ventana de participación preferida. En su lugar, tendremos que avanzar hacia más tipos de entregas por lotes.

Implicaciones de prueba

  • Los especialistas en marketing están probando constantemente  y generalmente se remiten a KPI como Abrir / Clics para optimizar y redistribuir los envíos a los usuarios restantes.
  • Será necesario utilizar métricas adicionales, y la dependencia de apertura / clic como indicador de alto nivel puede disminuir. Esperamos que los ESP como Kaviyo y Mailchimp analicen estos marcadores de rendimiento para permitirnos, probar y definir el rendimiento en  tiempo real.

Implicaciones de eficiencia

  • Con todas las posibles consecuencias anteriores, incluidos los posibles problemas de entrega causados ​​por el crecimiento de los segmentos promocionales, es probable que haya una reducción en las métricas de eficiencia, como los ingresos por correo electrónico.

¿Cuándo se implementa iOS 15?

La actualización de iOS 15 probablemente ocurra en septiembre de 2021, y coincidirá con el lanzamiento de los nuevos modelos de iPhone

Esperamos te haya sido útil toda la información de los cambios de iOS 15 que afectarán tus campañas de email marketing.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.